Muy Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, Jesús Preso, y María Stma. del Amparo Cofradía de la Semana Santa de la localidad malagueña de Archidona, con más de 500 años de historia y declarada interés turístico nacional. Calle Santo Domingo num. 6 29300 Archidona Málaga cofradia(at)huertoarchidona.com
Noticias

Muy Antigua y Venerable Cofradia de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, Jesús Preso y María Stma. del Amparo Archidona - Málaga

17

Oct 2016

ACTO DE HERMANDAD CON LAS MONJAS MÍNIMAS.

en Noticias /

En la mañana del domingo 16 de octubre se llevó a cabo por parte de nuestra Cofradía un acto de reconocimiento a la Comunidad de Monjas Mínimas de nuestra ciudad. Una representación de la Junta Directiva asistió a la misa dominical en la iglesia del convento de la citada Congregación religiosa, a cuyo término tuvo lugar el mencionado acto, derivado de la celebración el pasado año del Santo Rosario Vespertino realizado con motivo del IV Centenario de nuestra Cofradía, que tuvo su inicio en el citado templo, tras haber permanecido la imagen de María Santísima del Amparo durante dos días en compañía de la Comunidad.

Dado que en el año actual la Orden Mínima celebra el VI Centenario del nacimiento de San Francisco de Paula, tuvo lugar en primer lugar una ofrenda floral a los pies de la imagen del Santo Fundador, mientras las Hermanas entonaban el himno en su honor. A continuación nuestro Mayordomo hizo entrega a la Comunidad de un cuadro con una fotografía de la Virgen del Amparo durante el Santo Rosario Vespertino del pasado año en la que puede observarse además la reliquia del santo calabrés que las hermanas cedieron para la ocasión. Asimismo se les obsequió con un rosario procedente de Tierra Santa confeccionado con huesos de aceitunas del Huerto de los Olivos de Jerusalén. Por último la Superiora recibió un donativo en metálico para que la Comunidad lo aplicase a sus necesidades.

Al final del acto reiteramos a la Hermanas nuestro agradecimiento, con el deseo de que la Orden Franciscana Mínima siga derramando bendiciones entre nosotros.

 

 

Por favor seleccione la red social en la que quiere compartir esta página:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Noticias relacionadas