Muy Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, Jesús Preso, y María Stma. del Amparo Cofradía de la Semana Santa de la localidad malagueña de Archidona, con más de 500 años de historia y declarada interés turístico nacional. Calle Santo Domingo num. 6 29300 Archidona Málaga cofradia(at)huertoarchidona.com
Noticias

Muy Antigua y Venerable Cofradia de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, Jesús Preso y María Stma. del Amparo Archidona - Málaga

05

Jun 2018

COMIENZA EL DORADO DEL TRONO DEL HUERTO

en Noticias /

Nuestra Cofradía está de enhorabuena y podemos anunciar después de varios años esperando que el proyecto del dorado del trono de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto va a comenzar.

El primero de nuestros titulares estrenaba un trono diseñado por Jesús Castellanos (q.e.p.d.) y ejecutado en madera de cedro por Julián Sánchez en el año 2009. Tiempo en el que la Cofradía ha teniado varios frentes abiertos con la vista puesta en el dorado del trono del Huerto cuando se pudiese, el momento ha llegado y con mucho esfuerzo y mucha ayuda de los hermanos veremos en unos años este trono con el acabado que se merece.

Después de varias propuestas de doradores de toda Andalucía, a los cuales agrademos su colaboración, el encargado de realizarlo será el taller de Alberto Berdugo en Málaga. Un dorador inmerso en numerosos proyectos como el dorado del nuevo trono del Señor de la Sentencia de Málaga o las recientes cabezas de varal del trono del Rescate.

Seguiremos informando de la evolución del mismo, pero si podemos adelantar que en la Semana Santa de 2019 (D.m.) saldrá a la calle la primera fase de este proyecto que empezamos con ilusión y con la energía que impulsa toda la Cofradía del Huerto.

 

Por favor seleccione la red social en la que quiere compartir esta página:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Noticias relacionadas