Muy Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, Jesús Preso, y María Stma. del Amparo Cofradía de la Semana Santa de la localidad malagueña de Archidona, con más de 500 años de historia y declarada interés turístico nacional. Calle Santo Domingo num. 6 29300 Archidona Málaga cofradia(at)huertoarchidona.com
Noticias

Muy Antigua y Venerable Cofradia de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, Jesús Preso y María Stma. del Amparo Archidona - Málaga

15

Ene 2017

Obtención de denominación de Muy Antigua

en Noticias /

Desde el pasado mes de diciembre, nuestra Cofradía luce en su denominación oficial el título de “Muy Antigua”.

Como consecuencia de la reciente celebración del IV Centenario, se nos ofreció la posibilidad de añadir el citado título a la denominación de nuestra Hermandad, iniciándose los trámites pertinentes con la aprobación por el último Cabildo General de la preceptiva modificación de los vigentes Estatutos en tal sentido.

Dicho acuerdo fue trasladado de inmediato al Obispado de nuestra diócesis junto con la correspondiente solicitud. Tras la aportación de la documentación requerida, el pasado mes de octubre la autoridad eclesiástica diocesana tuvo a bien aprobar la mencionada adición, aprobación que sería refrendada posteriormente por la Conferencia Episcopal Española.

Finalmente fueron culminados los trámites con la emisión ante notario de escritura pública fedataria de la referida modificación, a efectos de su inscripción en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia.

Así pues, a partir de este momento nuestra Corporación es ya oficialmente “Muy Antigua y Venerable Cofradía”. Feliz colofón que representa el reconocimiento a nuestra historia dentro del hecho cofrade archidonés.

Por favor seleccione la red social en la que quiere compartir esta página:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Noticias relacionadas