Muy Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, Jesús Preso, y María Stma. del Amparo Cofradía de la Semana Santa de la localidad malagueña de Archidona, con más de 500 años de historia y declarada interés turístico nacional. Calle Santo Domingo num. 6 29300 Archidona Málaga cofradia(at)huertoarchidona.com

Hello world! Please change me in Site Preferences -> This Category/Section -> Lower Description Bar

15

Ene 2017

Convocatoria de cartel oficial del Miércoles Santo 2017.

en Noticias /

La Cofradía del Huerto comienza a preparar sus actos de cuaresma y entre ellos está la elaboración del cartel oficial del Miércoles Santo de Archidona. La Hermandad del Huerto convoca a sus hermanos y cofrades en general a participar con sus fotografías para buscar la que mejor represente la noche del Miércoles Santo.

Por favor seleccione la red social en la que quiere compartir esta página:

15

Jul 2016

Oficial: Contratación de Ntra. Sra. de la Soledad de Pozoblanco

en Noticias /

La Cofradía del Huerto anuncia el acuerdo alcanzado con la Agrupación Musical Ntra. Señora de la Soledad de Pozoblanco (Córdoba).
La rubrica del mismo se hace extensiva para el acompañamiento musical de la noche del Miércoles Santo de 2017 y 2018.

Soledad de Pozoblanco

Tras varios años de acercamientos entre la agrupación y nuestra cofradía, será en 2017 (D.m.) cuando los sones de esta gran formación acompañen a nuestros sagrados titulares.
Desde estas líneas, queremos hacer constar nuestro agradecimiento por la predisposición de la dirección musical con nuestra hermandad, la ilusión y empeño mostrado para poder traer sus sones a Archidona.

En próximas fechas esperamos estar en disposición de poder anunciar todos los acompañamientos musicales de la Cofradía del Huerto de cara a la próxima semana de pasión.

Por favor seleccione la red social en la que quiere compartir esta página:

01

Abr 2016

Y nuevamente completamos un Miércoles Santo más.

en Noticias /

Aunque todo parezca igual de un año para otro, cada Miércoles Santo nos trae particularidades que lo hacen distinto para vivirlo de manera renovada. Para empezar, no hemos podido experimentar la completa seguridad climática del año pasado, aunque conforme avanzaba el día las perspectivas meteorológicas iban avanzando favorablemente hasta situarnos a la hora de la salida procesional en una noche plenamente despejada, aunque de una temperatura algo fría.

Previamente, a la caída de la tarde aparecía en el púlpito de la Parroquia de Santa Ana el Angelito, la hermana Paula Fernández Nuevo, que se estrenaba este año y que superó con suficiencia el siempre difícil reto de la interpretación del canto de ‘La Embajá’, recibiendo a su término el aplauso y la felicitación unánimes del numeroso público que se dio cita en el templo parroquial. Acto seguido se iniciaba nuestro tradicional desfile desde la Plaza de la Iglesia a las 8 de la tarde para regresar a la misma media hora después.

A la hora prevista se abrían las puertas de la Parroquia de Santa Ana y comenzaba a salir el cortejo celeste y blanco que invade Archidona cada Miércoles Santo. Los tronos procesionales bajaron la escalinata con su habitual acompasamiento, a pesar de la dificultad que comporta dicha maniobra. El de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto lo hizo al son de la marcha «Padre Nuestro», el de Nuestro Padre Jesús Preso, que como novedad lucía este año una nueva túnica blanca, descendió al compás de «La saeta», mientras que María Santísima del Amparo iniciaba su recorrido a las notas de «Mi amargura», preciosa marcha que hizo de la salida un momento único y para recordar.

La bajada de la calleja de la Estación, el armónico recorrido por la calle Carrera o la emocionante entrada a la Plaza Ochavada, que tuvo su momento culminante en el recibimiento de la Virgen portada por sus horquilleros de rodillas, fueron nuevamente puntos de referencia imprescindibles en el discurrir del cortejo. La terminación procesional volvió a efectuarse en la Iglesia del Nazareno, esperemos que por última vez, pues confiamos en que el año que viene podamos recuperar nuestra salida y entrada en nuestra sede canónica, la Iglesia de la Victoria.

Por favor seleccione la red social en la que quiere compartir esta página:

12

Feb 2016

Cartel anunciador del Miércoles Santo Archidona 2016

en Noticias /

Ya conocemos la apariencia del cartel anunciador del Miércoles Santo de Archidona 2016, tras la convocatoria de presentación pública de propuestas para fotografía del cartel, la elegida ha sido la fotografía tomada por Paco Páez Almohalla, hermano de nuestra cofradía. Este año el cartel se le dedica a nuestra Virgen del Amparo con una instantánea de la entrada de rodillas a la plaza del pasado año 2015

Por favor seleccione la red social en la que quiere compartir esta página:

22

Abr 2014

Semana Santa de Archidona 2014: Un Miércoles Santo único.

en Noticias /

La Semana Santa de Archidona 2014 pasará a la historia por la gran cantidad de novedades e imágenes únicas que se han visto a lo largo de la semana, pero aun más si cabe en nuestra cofradía, que por el cierre temporal de nuestra sede canónica, nos hemos visto obligados a preparar la procesión en la iglesia parroquial de Santa Ana y a terminar la misma en la capilla de Jesús Nazareno.

Por favor seleccione la red social en la que quiere compartir esta página: