Muy Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, Jesús Preso, y María Stma. del Amparo Cofradía de la Semana Santa de la localidad malagueña de Archidona, con más de 500 años de historia y declarada interés turístico nacional. Calle Santo Domingo num. 6 29300 Archidona Málaga cofradia(at)huertoarchidona.com
Noticias

Muy Antigua y Venerable Cofradia de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, Jesús Preso y María Stma. del Amparo Archidona - Málaga

05

Jun 2018

COMIENZA EL DORADO DEL TRONO DEL HUERTO

en Noticias /

Nuestra Cofradía está de enhorabuena y podemos anunciar después de varios años esperando que el proyecto del dorado del trono de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto va a comenzar.

El primero de nuestros titulares estrenaba un trono diseñado por Jesús Castellanos (q.e.p.d.) y ejecutado en madera de cedro por Julián Sánchez en el año 2009. Tiempo en el que la Cofradía ha teniado varios frentes abiertos con la vista puesta en el dorado del trono del Huerto cuando se pudiese, el momento ha llegado y con mucho esfuerzo y mucha ayuda de los hermanos veremos en unos años este trono con el acabado que se merece.

Después de varias propuestas de doradores de toda Andalucía, a los cuales agrademos su colaboración, el encargado de realizarlo será el taller de Alberto Berdugo en Málaga. Un dorador inmerso en numerosos proyectos como el dorado del nuevo trono del Señor de la Sentencia de Málaga o las recientes cabezas de varal del trono del Rescate.

Seguiremos informando de la evolución del mismo, pero si podemos adelantar que en la Semana Santa de 2019 (D.m.) saldrá a la calle la primera fase de este proyecto que empezamos con ilusión y con la energía que impulsa toda la Cofradía del Huerto.

 

Por favor seleccione la red social en la que quiere compartir esta página:

21

Feb 2018

XXI Certamen de Bandas y Agrupaciones Musicales ‘Ciudad de Archidona’

en Noticias /

Llega la cuaresma y como cada año la Cofradía se dispone a preparar sus actos culturales principales, con el concurso de saetas y con el Certamen de Bandas.

Otro año más elegimos el día 28 de Febrero, día de Andalucía para llenar de música las calles de Archidona, y la plaza de la Parroquia de Santa Ana para poder llevar a cabo este evento.

Nos acompañarán este año la A.m. Carlos III de La Carlota, que ya puso sus sones en Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto en varios años. La Banda de Cornetas de Ntra. Señora de las Lágrimas de Campillos que se estrena en nuestro certamen y por último nuestra Agrupación musical Virgen de Gracia que tendrá el cierre del Certamen de Bandas ‘Ciudad de Archidona’ de 2018.

Todo ello comenzará a las 13:30 horas con un pasacalle sprevio por las calles de nuestra localidad.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a tantos establecimientos de Archidona y de la provincia que colaboran y hacen posible la realización de este evento y al Ilustre Ayuntamiento que patrocina el evento.

Animamos a todo el mundo a que asista a pasar un buen día escuchando música cofrade y calentando motores para la Semana Santa que se acerca.

 

 

 

Por favor seleccione la red social en la que quiere compartir esta página:

21

Feb 2018

XXIX Concurso de Saetas ‘Ciudad de Archidona’

en Noticias /

Como cada año y ya va camino de los treinta, nuestra Cofradía pone en marcha el tradicional concurso de saetas ‘Ciudad de Archidona’ que en los próximos sábados de cuaresma congregará a los mejores saeteros del panorama andaluz en nuestra Casa Hermandad.

Al igual que el año pasado, el formato es de dos semifinales y una gran final el día 10 de marzo con 5 saeteros. Las dos semifinales serán los sábados 24 de febrero y 3 de marzo  en nuestra casa hermandad.

En la primera semifinal se aprovechará la importante ocasión para presentar el cartel anunciador del Miércoles Santo de 2018 por su autor, D. Francisco Durán García.

En la antesala del 30 aniversario del concurso animamos a todo el sector cofrade a participar de los actos de cuaresma y a pasar unas buenas veladas escuchando las mejores saetas.

Por favor seleccione la red social en la que quiere compartir esta página:

29

Jun 2017

Toma de cetro del nuevo Mayordomo.

en Noticias /

El pasado sábado día 24 de junio, se procedía a la celebración del Cabildo General Ordinario y a la posterior toma de cetro del nuevo hermano mayor de nuestra Cofradía.

En dicho Cabildo, tras los toques de campana correspondientes, comenzaba con la resolución de la junta directiva a las diferentes propuestas del Cabildo anterior; Seguidamente se realizó un informe del estado de cuentas y de altas y bajas en la Cofradía.

El Mayordomo saliente, D. Pedro J. Lara Juan leyó un emotivo discurso recopilando los cuatro años al frente de la Hermandad y ensalzando los numerosos actos y momentos vividos en este intenso periodo, afirmando que seguirá al frente de la Cofradía en el otro menesteres y agradeciendo el apoyo prestado por todos los hermanos.

A continuación y para finalizar el Cabildo General, el nuevo Mayordomo, D. Francisco Garrido Ortigosa informaba de la composición de la nueva Junta Directiva y se dirigia a los presentes para exponer el ambicioso proyecto de Cofradía que tiene previsto para estos cuatro años.

Al término del Cabildo nos trasladamos a la Iglesia del antiguo Convento de la Victoria para proceder, con nuestro Párroco, D. Javier Velasco del Pozo y delante de nuestros Sagrados Titulares al acto de cambio de cetro.

Desde aquí queremos dar las gracias una vez más a Pedro por su trabajo en estos cuatro años y esperamos que la nueva etapa que comienza sea, como mínimo, igual de provechosa.

Por favor seleccione la red social en la que quiere compartir esta página: