Muy Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, Jesús Preso, y María Stma. del Amparo Cofradía de la Semana Santa de la localidad malagueña de Archidona, con más de 500 años de historia y declarada interés turístico nacional. Calle Santo Domingo num. 6 29300 Archidona Málaga cofradia(at)huertoarchidona.com
Noticias

Muy Antigua y Venerable Cofradia de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, Jesús Preso y María Stma. del Amparo Archidona - Málaga

29

Jun 2017

Toma de cetro del nuevo Mayordomo.

en Noticias /

El pasado sábado día 24 de junio, se procedía a la celebración del Cabildo General Ordinario y a la posterior toma de cetro del nuevo hermano mayor de nuestra Cofradía.

En dicho Cabildo, tras los toques de campana correspondientes, comenzaba con la resolución de la junta directiva a las diferentes propuestas del Cabildo anterior; Seguidamente se realizó un informe del estado de cuentas y de altas y bajas en la Cofradía.

El Mayordomo saliente, D. Pedro J. Lara Juan leyó un emotivo discurso recopilando los cuatro años al frente de la Hermandad y ensalzando los numerosos actos y momentos vividos en este intenso periodo, afirmando que seguirá al frente de la Cofradía en el otro menesteres y agradeciendo el apoyo prestado por todos los hermanos.

A continuación y para finalizar el Cabildo General, el nuevo Mayordomo, D. Francisco Garrido Ortigosa informaba de la composición de la nueva Junta Directiva y se dirigia a los presentes para exponer el ambicioso proyecto de Cofradía que tiene previsto para estos cuatro años.

Al término del Cabildo nos trasladamos a la Iglesia del antiguo Convento de la Victoria para proceder, con nuestro Párroco, D. Javier Velasco del Pozo y delante de nuestros Sagrados Titulares al acto de cambio de cetro.

Desde aquí queremos dar las gracias una vez más a Pedro por su trabajo en estos cuatro años y esperamos que la nueva etapa que comienza sea, como mínimo, igual de provechosa.

Por favor seleccione la red social en la que quiere compartir esta página:

15

Ene 2017

Convocatoria de cartel oficial del Miércoles Santo 2017.

en Noticias /

La Cofradía del Huerto comienza a preparar sus actos de cuaresma y entre ellos está la elaboración del cartel oficial del Miércoles Santo de Archidona. La Hermandad del Huerto convoca a sus hermanos y cofrades en general a participar con sus fotografías para buscar la que mejor represente la noche del Miércoles Santo.

Por favor seleccione la red social en la que quiere compartir esta página:

20

Nov 2016

Excursión Capricho Cofrade

en Noticias /

El próximo fin de semana 26 y 27 de Noviembre se celebra la IV Feria Capricho Cofrade en la Feria de Muestras de Armilla (Granada), con motivo de los conciertos de la segunda jornada de esta feria (27 de Noviembre) nuestra cofradía organiza una excursión para visitar y tapear por la ciudad de Granada y posteriormente asistir a los conciertos de dicha muestra.
La cofradía habilitará un autobus para que los hermanos o cofrades archidoneses, que así lo deseen, puedan asistir a citados eventos.
El precio por persona para micro Bus es de 5€ y partirá desde Archidona el 27 de Noviembre a las 11:00 de la mañana, el regreso se hará una vez finalizados los conciertos.

Reserva de plaza:
675 83 84 38 – (Pablo Garrido)

IV FERIA CAPRICHO COFRADE
27/11/2016
La mayor feria Cofrade de Andalucía con proyección internacional, exposición de los mejores artesanos de imaginería religiosa en España, exposición de Hermandades y extenso programa de actuación de Bandas y Agrupaciones Musicales. Más información

HORARIO
11:00h a 20:00 horas

PRECIO DE ENTRADA
5€

Por favor seleccione la red social en la que quiere compartir esta página:

20

Nov 2016

Pregonero Oficial de la Semana Santa de Archidona 2017.

en Noticias /

La Muy Venerable Cofradía del Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, Jesús Preso y María Stma. del Amparo, felicita a D. Manuel Sánchez Sánchez por su reciente nombramiento como Pregonero oficial de Semana Santa de Archidona para el próximo año 2017.

En la Asamblea General de la Agrupación de Cofradías se tomaba este acuerdo con el que el cofrade archidonés se subirá al atril para enseñarnos como vive él nuestra Semana Santa.

Por favor seleccione la red social en la que quiere compartir esta página: